La marca Nexa Autocolor® continúa ofreciendo su apoyo constante a los profesionales del repintado de vehículos en materia de formación. De esta forma, la marca de pintura pone a disposición de los aplicadores de sus talleres clientes toda su experiencia, así como los mejores recursos docentes, con el objetivo de ayudarles a conseguir los mejores acabados en cada intervención. Trabajos productivos, y siempre rentables, para el taller.
En este sentido, Nexa Autocolor impartió, del 3 al 5 de noviembre, en su Business Development Center de Rubí (Barcelona), un nuevo curso de capacitación técnica enmarcado en su Programa de Formación 2021 al que asistieron un grupo de profesionales de los talleres Automobils Rambla, Chapa Autos 2000, Cofenauto, Pérez Pascual, Sala Hermanos, Talleres Perolo y Técnica Carrocera Murciana, así como miembros del equipo de Comercial Beyser, distribuidor alicantino de Nexa Autocolor.
Esta nueva acción docente, conducida por Carles Alborch, Technical Trainer & Product Specialist de Nexa Autocolor, y desarrollada a lo largo de tres jornadas en las que se intercaló la formación teórica con la práctica, ha servido para dar a conocer a los pintores los métodos adecuados para una correcta preparación y ejecución de los acabados Multicapa y los colores Mate. En este sentido, el curso incluyó información útil sobre las características y ventajas de los últimos productos incorporados a la gama de soluciones de Nexa Autocolor.
«La formación continua de los profesionales del repintado es clave para adaptar sus conocimientos a las continuas innovaciones que llegan al mercado de la reparación de chapa y pintura. Y este curso, destinado a poner en práctica las mejores técnicas de aplicación de colores especiales y acabados mate, es especialmente valioso gracias a su orientación a los desafíos reales a los que se enfrenta día a día el pintor«, señala Carles Alborch.
Además de familiarizarse con las múltiples oportunidades que brinda la exclusiva tecnología de pigmentos especiales Andaro® en los acabados actuales, los participantes aprendieron a obtener el máximo provecho al usar las innovadoras herramientas de color de Nexa Autocolor en su taller. Entre ellas, PaintManager®XI, el programa de gestión más avanzado del mercado, diseñado para formular el color, realizar las mezclas de productos de pintura de forma sencilla y rápida, y gestionar todo lo relativo a los materiales de pintura que consume el taller; RapidMatch®GO, el espectrofotómetro de cinco ángulos, con un algoritmo matemático desarrollado científicamente y adaptado al sector de la automoción, o Moonwalk®, el sistema de mezcla de pintura automático de Nexa Autocolor que consigue importantes ahorros de tiempo y de materiales en el taller, aumentado su productividad y beneficio con cada intervención en el área de pintura. Y todo ello gracias a mezclas más precisas, sin desperdicios y con un box de pintura más limpio.