El nuevo espectrofotómetro de la marca se ha diseñado específicamente para su uso en los talleres de chapa y pintura, a cuyos profesionales proporciona una mayor facilidad de uso y la máxima precisión en la detección del color. RapidMatch GO se puede utilizar con una sola mano gracias a su reducido peso y su diseño ergonómico. Además, este nuevo espectrofotómetro realiza las mediciones de forma más rápida, aumentando así la satisfacción del pintor y la rentabilidad del taller, tal y como explican desde la firma.
RapidMatch GO incorpora nuevas funcionalidades, como el “Modo de lectura de colores oscuros”. Dicho modo aumenta la luz proyectada sobre la superficie del vehículo cuando detecta un color oscuro, mejorando así la detección del mismo.
Otra de las nuevas funcionales es el “Indicador de calidad de la medición” realizada. Este indicador permite comprobar directamente sobre el espectrofotómetro si la medición del vehículo ha sido correcta, sin necesidad de descargarla en el software de color. Tras tomar las cinco fotos necesarias para la medición del color, una escala en la pantalla táctil del espectrofotómetroindica la calidad de la lectura realizada, que oscilará entre 1 y 5 (excelente) estrellas amarillas.
Para garantizar el estado óptimo del espectrofotómetro, éste incorpora una tapa con cierre automático que evita la entrada de polvo en la óptica y facilita la calibración del color negro. Además, incorpora una funcionalidad de diagnóstico para validar en cualquier momento que el espectro funciona en perfectas condiciones.
“RapidMatch GO es ideal para medir el color en los vehículos actuales, llenos de superficies curvas y pocos paneles planos, ya que puede realizar las mediciones en áreas muy pequeñas. Y, al ser tal ligero, permite realizar mediciones incluso con una sola mano, haciendo la experiencia más fácil que nunca. Además, realiza las lecturas muy rápidamente, aumentando la satisfacción del pintor y la productividad del taller», indica Peter Montenegro, responsable de IT Color & Collision Services de la marca Nexa Autocolor.
RapidMatch GO se une a la familia de soluciones de color de Nexa Autocolor para reforzar su posición de liderazgo en la industria del repintado y continuar proporcionando herramientas innovadoras enfocadas en la productividad, rentabilidad y capacidad de igualación del color.