Todo sobre formas de dientes, disposiciones de dientes y modos de funcionamiento
Para obtener resultados de corte precisos con una sierra de incisión no solo se necesita una buena sierra, sino también una hoja de serrar adecuada. Las hojas de sierra contribuyen decisivamente a obtener un perfecto resultado de corte y deben seleccionarse de acuerdo con los requisitos de cada caso.
Una hoja de sierra no suele venir sola: para las nuevas sierras de incisión de batería TSC 55 K y TSC 55 F hay nada menos que seis. Entre todas cubren una amplísima gama de aplicaciones. «Desarrollamos las nuevas hojas de sierra circulares al mismo tiempo que las sierras de incisión, por lo que están perfectamente adaptadas a los requerimientos. Solo así se explica el incomparable rendimiento que brindan a la hora de serrar», asegura Michael Arnold, jefe de producto en Festool. La forma de dentado optimizada reduce el ancho de corte de 2,2 mm a 1,8 mm, con lo que se necesita menos esfuerzo para obtener cortes extraordinariamente limpios y rápidos .
Menos polvo, más seguridad
En lo que respecta a la seguridad laboral, el uso de una hoja de sierra adecuada también resulta decisivo: la geometría está adaptada a las características del material y proporciona así una marcha especialmente suave. No cabe duda: cuando se sierra, caen virutas. Eso sí, si se utiliza la hoja de sierra adecuada, son muchas menos. Gracias a la reducción del ancho de corte, disminuye también el arranque de material y, por lo tanto, la generación de polvo. Así, con medios muy sencillos, se puede hacer mucho en favor de la limpieza y sobre todo de la salud en el puesto de trabajo. Las siguientes figuras muestran una sinopsis de las distintas formas de dientes, disposiciones de dientes y modos de funcionamiento.