Festool da el siguiente gran paso hacia la sostenibilidad y logra así que los productos pertinentes reciban la certificación del sello FSC. Esto convierte a la empresa alemana uno de los primeros fabricantes de herramientas eléctricas que se compromete con la preservación de los bosques para las futuras generaciones.
Asumir la responsabilidad como un objetivo corporativo definido
Como empresa mediana familiar, Festool es consciente de su impacto medioambiental. “Desde hace casi 100 años, nuestra pasión por las herramientas eléctricas de alta calidad se ha mantenido intacta. El objetivo es la perfección, ni más ni menos. Esta prestigiosa marca exige este nivel de calidad en todos sus servicios. Por ello, Festool considera que su responsabilidad corporativa es utilizar los recursos y la energía de forma eficiente en todo el mundo. El tema de la sostenibilidad tiene muchas dimensiones, como por ejemplo las emisiones, las necesidades energéticas, el consumo de recursos y los aspectos sociales”, explica la empresa.
Desde hace muchos años, Festool se ha centrado a conciencia en el factor de la sostenibilidad y la calidad, ya que cuanto más duradero es un producto más positivo es su balance ecológico general. Festool es conocido por la alta calidad y durabilidad de sus productos. Por ello, incluso nos llegan herramientas que llevan 20 años de uso profesional o más para su reparación. Ni siquiera un defecto tiene por qué poner fin a la vida de un producto.
Gracias al servicio de reparación integral y la garantía de diez años de las piezas de recambio que ofrece Festool para todas sus herramientas, su vida útil se puede alargar considerablemente. Festool va ahora un paso más allá y define como objetivo corporativo la adquisición de materias primas procedentes de una explotación forestal responsable, de acuerdo con elevados estándares ecológicos y sociales.