La eficacia de la línea base agua AQUABASE® Plus

Desde su lanzamiento al mercado en 1992, la línea de pintura base agua de la marca NEXA AUTOCOLOR®, AQUABASE® Plus, ha sido sinónimo de innovación y de una perfecta igualación del color para los pintores de automóviles de todo el mundo. Prueba de ello es la constante evolución a la que se ha sometido su tecnología para garantizar una perfecta reproducción de los nuevos acabados, tendencias y efectos que se han ido sucediendo en la industria del automóvil a lo largo de todos estos años.

Una privilegiada relación con los principales fabricantes de automóviles que garantiza el acceso a las más recientes fórmulas de color, una tecnología de vanguardia y los pigmentos más avanzados han sido, desde el origen, garantía de la siempre rápida y precisa adaptación de AQUABASE® Plus a los desafíos que ha planteado la perfecta reproducción del color de los nuevos vehículos en el taller de chapa y pintura.

Desarrollada con la precisión y la máxima consistencia del color como objetivos, AQUABASE Plus ha contribuido a facilitar el trabajo del pintor día a día. Sin necesidad de utilizar aditivos especiales y fácil de mezclar en pequeñas cantidades, la línea AQUABASE Plus ha sido formulada con el innovador micro gel de NEXA AUTOCOLOR, que gracias a su tecnología anti-asentamiento hace que el sistema de pintura siempre esté listo para su uso con solo agitarlo.

Innovación constante

AQUABASE Plus no ha dejado de evolucionar. Prueba de ello son los 25 nuevos tintes incorporados desde 2006 para garantizar una perfecta igualación de los nuevos acabados introducidos en el mercado desde el máximo respeto al medioambiente. Entre ellos algunos de los más populares son los tintes Xirallic, introducido en 2006, u otros como los Colorstream (2008), Chromaflair (2009), High Chroma (2012) o los revolucionarios tintes Andaro (2018) que posibilitan acabados profundos, puros y vibrantes, con increíbles efectos.

La innovación que impregna e inspira la tecnología de las soluciones NEXA AUTOCOLOR está orientada a maximizar la eficiencia de todos los procesos del taller, minimizando los tiempos de secado y el consumo de materiales con colores precisos, de una alta opacidad, que garantizan operaciones perfectas. Para ello, los profesionales que confían en el sistema de pintura AQUABASE Plus cuentan con un completo universo de herramientas digitales de color que facilitan la precisa identificación y reproducción de los acabados en el taller.

Además de los espectrofotómetros RAPIDMATCH™ GO, el software de color PAINTMANAGER® XI, el ordenador inteligente para la mezcla de pintura TouchMix®Express o la App de variantes y fórmulas ColorMobile®, la marca de pintura invierte constantes recursos en el desarrollo de productos y procesos orientados a optimizar los tiempos de ciclo en el taller, como la metodología RCT (Rapid Cycle Time) o la innovadora MOONWALK™.

leer fuente original